La I Gala del Club Balonmano Águilas, conducida por José Manuel Rodríguez y donde se anunció que el equipo seniors del club ha ascendido a primera división nacional, sirvió como agradecimiento a las personas que apostaron por este deporte en nuestra ciudad allá por el año 1970.
El evento, celebrado el pasado fin de semana en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, contó con la presencia de la práctica totalidad de las plantillas, desde alevines a senior, además de familiares y amigos, junto a un nutrido grupo de aficionados. De igual modo, asistieron un gran número de concejales de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de Águilas y por el edil de Deportes, Cristóbal Casado.
Durante el acto, la jefa del Ejecutivo local, Mari Carmen Moreno, destacó la importancia que tiene el deporte, en general, para la educación en valores de los niños y jóvenes que lo practican. Asimismo, recordó que ella perteneció al club, del que dijo ser uno de los más numerosos del municipio. Por último, felicitó tanto a los homenajeados como a las personas, que tras casi 50 años de historia del CBA, siguen trabajando hasta conseguir posicionarlo en primera división nacional.
Todos los entrenadores y los equipos de las diferentes categorías recibieron también su trofeo, así como estos pioneros del balonmano en Águilas que fueron homenajeados: Miguel Ángel Blaya, Juan Antonio Martínez, Sebastián Roman, Jaime Pérez, Juan Manuel Martos, Antonio Pilin, Juan Miguel Navarro, Vicente Luís García "Sito" y Don Andrés Miras Martínez.
Fuente: PDM