El Club Balonmano Águilas (BMA) ha dado a conocer la contratación de un nuevo director deportivo para su Club. Concretamente, ha fichado a Rafael Guijosa Castillo, un profesional altamente cualificado y con una destacada trayectoria en el mundo del deporte.
Según explican desde el BMA, esta incorporación “fortalecerá nuestra estructura deportiva y contribuirá al desarrollo y crecimiento continuo del mismo”.
El nuevo director deportivo cuenta con una amplia experiencia en la gestión y dirección de equipos deportivos. Guijosa aportará su conocimiento y liderazgo con la idea de ayudar al club a alcanzar nuevas metas y ampliar los horizontes de su entidad.
Rafa Guijosa fue nueve veces campeón ASOBAL con el F.C. Barcelona, también conquistó 5 copas de Europa, entre otros tantos campeonatos. Con la Selección Española destacó aportando dos medallas olímpicas, en 1996 y en el 2000, junto con otros tres pódiums en europeos. En 1999 fue galardonado por la IHF como Mejor Jugador del Mundo.
En cuanto a su trabajo en los banquillos, Rafa ocupó puestos destacados en BM Alcobendas y en Ademar León, entre otros, donde desempeñó un papel fundamental en la consecución de importantes logros deportivos.
El Club Balonmano Águilas ha querido invitar a todos los aficionados a unirse a la presentación oficial de Rafa Guijosa, donde también se presentará el proyecto para la temporada 2023-24. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de junio, a las 20 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas. Durante la presentación, que estará dirigida por el periodista Pedro Morata, Rafa Guijosa compartirá sus impresiones, objetivos y visión para los equipos del BMA, así como sus planes para el futuro.