La histórica ciudad de Ávila acogió, el pasado fin de semana, a la élite del kárate nacional en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, venidos de todas las comunidades del territorio nacional. Unos 1.200 jóvenes karatecas se dieron cita en el Pabellón Deportivo de San Antonio, para disputar de la II Jornada de la Liga Nacional de Karate Infantil 2019.
Con los resultados de esta segunda jornada y con los puntos obtenidos en la primera disputada en Arganda del Rey, el pasado mes de enero, se dará la clasificación definitiva de la Liga Nacional de Karate de la RFEK 2019. Cuando se publique la suma de puntos definitiva de estas dos jornadas sabremos cuáles serán los clasificados para disputar la gran final de la Liga Nacional, la cual se realizará en Valdepeñas el próximo mes de diciembre.
El Club Kárate Águilas, que dirige Juan Carlos Navarro Gómez, tiene opciones claras de tener en dicha final a cinco o seis de sus jóvenes karatecas.
Los resultados de los componentes del Club Kárate Águilas, en la anteriormente citada segunda jornada disputada en la bella ciudad de Ávila, fueron los siguientes:
- Cristóbal Díaz: Cuarto en kumite infantil masculino <30 kg y llegando a la tercera ronda, a un paso de la disputa por las medallas en la modalidad de katas infantil masculino.
- Isabel Torres: Cuarta en kumite infantil femenino >32 kg.
- Laura Piñero: Cuarta en kumite juvenil femenino <47 kg.
- Alejandro Franco: Llegó a tercera ronda, a un solo paso de la disputa por las medallas en la categoría de katas juvenil masculino.
- El resto de componentes del equipo aguileño: Sergio Atienza, Luis Miguel Agulló, Anass Elhaidaoi, Antonio Pérez, Pablo Atienza, León Mamonko (que logró llegar a segunda ronda en katas infantil masculino) y José Contreras (que logró pasar dos rondas en kumite infantil masculino <35 kg), realizaron una gran actuación en la jornada del sábado donde se disputó la categoría masculina.
- En cuanto a las féminas del club: Alba Franco, Ziyan Miao, Lucía García y Heike Martínez (que logró pasar dos rondas en kumite juvenil femenino >52 kg), también lo hicieron muy bien en sus diferentes actuaciones.
En resumen, una gran actuación del kárate aguileño que, aunque en esta ocasión no ha traído medallas, logra tener a muchos de sus deportistas en lo más alto del kárate nacional.