La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes está participando por cuarto año consecutivo en el Salón Internacional de la Plongée, que se celebra durante todo el fin de semana en París, con el objetivo de posicionar los fondos marinos de la Región de Murcia ante buceadores del país vecino y consolidar así este deporte como un reclamo para atraer más turismo francés a la Costa Cálida.
La asistencia a este evento se enmarca dentro de la promoción que realizó el Instituto de Turismo en el país galo en 2019, para poner en valor el submarinismo como alternativa turística que genere crecimiento en la temporada media y baja.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó que en la actualidad, el segundo mercado emisor de buceadores a nuestro litoral es el francés. Asimismo, señaló que el 12 por ciento de los 42.735 submarinistas que recibió la Región el pasado año provinieron de Francia según la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM).
Cristina Sánchez indicó que la Consejería “ha estrechado la colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, intensificando la actividad promocional en redes sociales, así como el envío de comunicados y actualizando y traduciendo el material promocional”.
La consejera resaltó, además, una mayor presencia del producto de buceo en los acuerdos llevados a cabo entre el Instituto de Turismo y grandes operadores nacionales e internacionales, así como con aerolíneas que vuelan al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Destino ideal para buceadores
El Salón Internacional de la Plongée de París celebra su XXI edición en el centro de exposiciones ‘Paris Porte de Versailles’ y la Región cuenta con un estand compartido con los centros de buceo Naranjito (Cabo de Palos), Planeta Azul (Cabo de Palos), Zoea (Águilas) y Rivemar (Cabo de Palos y La Azohía).
La delegación está dando a conocer las cinco zonas de las que dispone la Costa Cálida para la práctica de esta actividad: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas y La Manga-Isla Grosa, destacando las ventajas que ofrece frente a otros destinos competidores.
Asimismo, se están poniendo en valor las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad, el buen tiempo que permite la práctica de este deporte durante todo el año, sus pecios y las reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como una amplia oferta complementaria y una red compuesta por 18 centros de buceo oficiales.
Fuente: Carm