El Colegio Carlos V de Águilas ha iniciado hoy el nuevo curso tras llevar a cabo una serie de iniciativas que ha puesto en marcha la Comisión de Prevención de Riesgos de la Cooperativa de Enseñanza, en el marco de la normativa actual que regula el acceso y funcionamiento de los centros educativos durante la pandemia.
En base al Plan de Contingencia elaborado por la Comisión, toda la comunidad educativa ha recibido la información actualizada para optimizar los recursos destinados a extremar las medidas de seguridad e higiene ante el virus.
En este sentido, se han establecido accesos, señales y recorridos específicos para alumnos, profesorado y el resto de personal que trabaja a diario en el Centro. Asimismo, el Equipo Directivo distribuye los grupos de alumnos en función del número máximo que la ley establece en las diversas etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. En los casos que proceda, se llevará a cabo la modalidad semipresencial, con grupos de alumnos que estudiarán de forma telemática un día a la semana. Para facilitar la conciliación familiar y laboral a las familias, en el caso de alumnos con hermanos en diferentes etapas, se establecerá el mismo día para todos de trabajo en modalidad a distancia.
Cada mañana, los alumnos se situarán en los puntos instalados por el Ayuntamiento para garantizar la distancia de seguridad en los accesos al Centro. A continuación, todos irán pasando por la cámara térmica que registra la temperatura corporal. Si se detecta un caso de fiebre, la persona afectada será llevada por un docente a la sala de aislamiento donde el profesor equipado con un Equipo de Protección Individual, acompañará al alumno hasta que sus padres acudan a recogerlo. En estos casos se dará cumplida información a las autoridades educativas y sanitarias, a través de la máxima responsable de la Comisión de Prevención.
Desde el Centro han indicado que “estamos seguros de poder contar con toda la colaboración de las familias para proceder a unas máximas garantías de seguridad que permitan el normal desarrollo del Curso escolar 2020-2021”. En este sentido, a través de los canales de comunicación con las familias, se les traslada puntualmente toda la información actualizada sobre la pandemia y su incidencia a nivel educativo.
Fuente: Colegio Carlos V