Fundowm, entidad de relevancia a nivel regional y nacional en cuanto a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual, está desarrollando su proyecto ‘Todos Ganan’ en Águilas y otros municipios de la comarca.
Este proyecto se orienta a favorecer la inclusión social y laboral, así como el desarrollo de una vida plena, de las personas con discapacidad intelectual, arbitrando las medidas necesarias que potencien la igualdad de oportunidades y su reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho. Se enmarca en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), para el periodo 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ‘La Caixa’ encuadrándose en su programa Más Empleo.
Según explican desde Fundown, las actuaciones desarrolladas hasta ahora están siendo muy satisfactorias, atendiendo al corto recorrido de implementación de este proyecto (solo tres meses desde su inicio), habiendo tenido una acogida excepcional por parte de todos los agentes implicados. Tal es el caso de ayuntamientos de diferentes localidades y sus agentes sociales, las empresas que ya han sido contactadas, así como los participantes que ya se han iniciado en los distintos talleres de formación en competencias que les habilitarán para poder encontrar y defender un empleo en un futuro próximo.
Desde este colectivo han querido felicitar a la primera empresa que ya ha firmado un convenio de colaboración, para la realización de un periodo de formación/adaptación, con uno de los participantes del proyecto. Esta empresa de Águilas es el colegio Carlos V, que habilitará a este candidato en el perfil de auxiliar de administración y ordenanza para conseguir una integración laboral plena en este puesto a través de una posterior contratación.
En Fundown han subrayado que es de vital importancia disponer del apoyo de empresas ordinarias, para darles la oportunidad a las personas con discapacidad Intelectual de acercarse al ámbito empresarial, demostrar su valía y lograr una verdadera inclusión laboral.
Fuente: Fundown