La pasada semana, el colegio público San Juan de las Águilas puso de nuevo en marcha “El Huerto del San Juan”, gracias a la colaboración de la empresa aguileña Ritec que, según explican desde el centro educativo, “ofreció un curso formativo muy agradable y productivo en el que nos explicaron cómo poner en marcha el huerto escolar, como controlar plagas de forma natural sin pesticidas ni productos químicos y la función de los hoteles de insectos”.
Esta formación fue impartida por Elena Peregrín, Ingeniera Agrónoma y responsable técnico comercial de Ritec, y Raquel Peregrín, graduada en ADE y responsable de Marketing de riegos y tecnologías de la citada empresa. Además, donaron todo lo necesario para su puesta en marcha: abono, sustrato, plantaciones de tomate, lechuga, plantas aromáticas, apio, azafrán, perejil y un hotel de insectos.
Desde el centro educativo han querido “agradecer esta colaboración altruista a Ritec en nombre de nuestros alumnos de 4º y 6º de primaria que disfrutaron mucho de esta experiencia”.