La Consejería de Salud está programando la apertura progresiva de los consultorios de la Región a partir de la semana que viene. El Servicio Murciano de Salud (SMS) emitió una instrucción el pasado 17 de marzo por la que los centros de salud de la Región podrían centralizar la atención sanitaria con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia a los usuarios y de protegerles, tanto a ellos como a los profesionales sanitarios, de posibles contagios.
Esta medida conllevó el cierre de algunos consultorios a petición de las distintas gerencias de las áreas de salud y el traslado de los medios materiales y humanos a los centros de salud, que podrían reforzar así las medidas de seguridad frente al Covid.
Con la progresiva menor incidencia del virus en la Región, la Consejería de Salud está organizando la apertura paulatina de los consultorios que cerraron para mejorar la asistencia y la seguridad de los pacientes y los profesionales.
En el área de salud de Lorca permanecen abiertos los consultorios de La Hoya y La Tova, en Lorca San Diego, de Ramonete y Morata, en Lorca Centro; Almendricos, en Puerto Lumbreras, y de Calabardina, en Águilas Norte, que permanece abierto dos días por semana.
También está abierto el consultorio de El Campillo, que permanece como centro Covid-19.
Además, se prevé la apertura próximamente de los consultorios de Tercia, en Lorca San Diego; La Torrecilla, en Lorca Sur; Purias y de Cazalla, en Lorca Sutullena; el Esparragal y el del Barrio El Francés, para atención pediátrica, en Puerto Lumbreras.
1.767 personas curadas
En la Región hay un total de 2.263 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio del brote. De ellos, 358 son casos activos. Actualmente, hay 307 personas en aislamiento domiciliario y 51 ingresadas, 13 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Además, 1.767 personas ya se han curado. En la Región han fallecido 138 personas a causa del virus.
Fuente: Carm