El delegado del Gobierno se ha desplazado esta mañana a las instalaciones de la desaladora de Águilas para agilizar los trámites de reparación de la rotura del colector producida ayer y ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y a las cuatro comunidades de regantes afectadas.
“He hablado con el Secretario de Estado, que está al corriente de todo, y se está valorando la situación para resolver el problema lo antes posible. Pero, ante todo, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, porque está totalmente garantizado el suministro de agua potable, y a las cuatro comunidades de regantes de Pulpí, Águilas, Lorca y Guadalentín, trasladándoles que se están adoptando todas las medidas necesarias para que dispongan cuanto antes de este recurso”, indicó el delegado del Gobierno, que estima un plazo de entre diez y quince días para reparar la avería.
Diego Conesa ha indicado que, a pesar de que durante varios días los regantes no podrán utilizar el agua procedente de esta desaladora, se articularán las medidas necesarias para que dispongan de los recursos que puedan derivarse de las otras desaladoras mediante una coordinación que establece Confederación Hidrográfica del Segura. “Hoy, el actual presidente de la Confederación está en el Ministerio estudiando con el Secretario de Estado las diferentes posibilidades. Una vez dispongamos de esa información, la trasladaremos con total transparencia a todas las comunidades de regantes y a todos los ciudadanos de la Región de Murcia”, concluyó.
Fuente: Delegación del Gobierno en la Región de Murcia