El equipo de corredores de silla Joëlette del Colegio Carlos V de Águilas participó, el pasado fin de semana, en el II Campeonato de España celebrado en Lorca. Con un tiempo de una hora y cinco minutos, lograron recorrer el circuito por las céntricas calles lorquinas y un meritorio cuarto puesto en la categoría mixta.
El evento deportivo, en el que este año han aumentado las inscripciones desde todos los lugares de España, está organizado por la Asociación de Padres con hijos en Atención Temprana (APAT) y la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino para fomentar el deporte inclusivo, en el que participan personas con discapacidad.
Carlos V participa por segundo año consecutivo en esta prueba y, por primera vez, lo ha hecho compitiendo con el primer participante aguileño que compite en este campeonato nacional. Se trata de José, un chico de 14 años que ha disfrutado de esta experiencia por primera vez y se convierte en el primer campeón aguileño en participar en este campeonato.
Desde la citada Cooperativa de Enseñanza han querido “agradecerle a él y a su familia que hayan formado parte de nuestro equipo en este día tan especial, así como en los entrenamientos previos para llegar a superar la prueba y ser el primer abanderado aguileño de muchos más que esperamos participen en años sucesivos”.
Asimismo- explican desde el colegio Carlos V- “mención especial merece nuestro alumno de 3º de ESO, Manuel Alejandro, que se ha convertido en uno de los corredores más jóvenes en realizar esta prueba junto a los cooperativistas Loli Redondo, Ginés Hernández y Sergio Jerez. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a este alumno y a las familias que han colaborado en todo momento en esta actividad de deporte inclusivo y concienciación social, desde el centro escolar estamos orgullosos de sembrar en personas que de una u otra manera aportan, colaboran y se contagian de ese espíritu social que transmitimos desde el Cooperativismo”.
Previamente al desarrollo de la prueba, los componentes del equipo realizaron, en la mañana del sábado, una demostración en el Polideportivo de Águilas con motivo de la Muestra de Deporte Adaptado en nuestra localidad para acercar a los ciudadanos esta práctica deportiva inclusiva.
La Joëlette es una silla todo terreno, con una sola rueda, que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con capacidades alternativas practicar en familia tanto para un uso deportivo como senderista. La Joëlette permite acceder a lugares que son inaccesibles a las sillas de rueda convencionales a través de la actividad física. Desde el colegio Carlos V han indicado que “esta Silla Joellette está a disposición de cualquier familia o usuario aguileño o de cualquier punto de nuestra Región”.
Fuente: Colegio Carlos V