La cuarta oleada del estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III, correspondiente a la segunda quincena de noviembre, concluye que un 5,5 por ciento de la población residente en la Región presenta anticuerpos IgG. Es decir, ha pasado la Covid-19, con un porcentaje levemente mayor en varones (5,8) frente al de las mujeres (5,2). Este dato se sitúa por debajo de la media nacional, del 7,1 por ciento.
Estas cifras colocan a la Región de Murcia en una prevalencia global acumulada del 6,1%, de los que destacan en los hombres el 6,7 y en mujeres el 5,6 -En España el 9,9%-
El estudio revela así que la población de la Región tiene un índice de inmunidad más bajo que la media nacional, al haber tenido poco contacto con el virus, por lo que la Consejería de Salud insta a seguir extremando las medidas de prevención durante las inminentes fechas navideñas.
El Gobierno regional ha agradecido, una vez más, la colaboración altruista de las cerca de 1.400 personas residentes en la Comunidad que han participado en la encuesta, así como a los profesionales de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud, cuya tarea asistencial ha hecho posible llevar a cabo este estudio.
Fuente: CARM