El pasado fin de semana se disputó la primera manga de la XVI Regata Carnaval de Águilas – IV Trofeo Estrella de Levante, con la participación de 45 embarcaciones de la clase Crucero ORC.
Los regatistas se enfrentaron a una dura jornada de navegación, debido a las condiciones meteorológicas. El viento de levante, de hasta 25 nudos de velocidad, levantó olas de metro y medio que dieron una gran espectacularidad a esta prueba que se pudo seguir desde el litoral de Águilas.
Las rachas de viento provocaron la rotura del mástil de la embarcación “Aguamarina”, de Antonio Carrasco, cuando navegando de ceñida se aproximaba a la baliza ubicada cerca de Cabo Cope, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Menos suerte tuvo el tripulante de la embarcación “Sirius”, de la Comisión de Regatas de la Armada, quien en una maniobra recibió un fuerte golpe en el costado, teniendo que ser evacuado gracias al dispositivo de Cruz Roja y el GEAS de la Guardia Civil previsto para la prueba.
En el aspecto puramente deportivo, destacar la victoria en tiempo real de la embarcación “Maverta”, del Real Club Náutico de Torrevieja, seguido del “Talasur – Fandango” y “Cañas II”, ambos del Real Club de Regatas de Cartagena.
El próximo sábado, 25 de febrero, se disputará la segunda y última manga de esta arraigada competición deportiva, enmarcada en el programa de actos del Carnaval de Águilas.
Fuente: Club Náutico de Águilas