Ayer martes tenía lugar la celebración de un Pleno Extraordinario, en el Ayuntamiento de Águilas, con dos únicos puntos de debate: la aprobación de las propuestas para la aplicación de superávit en inversiones financieramente sostenibles y la aprobación del pliego de prescripciones técnicas para la licitación del contrato del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, Limpieza Viaria y de Playas.
En lo que respecta a las inversiones financieramente sostenibles, punto que resultó aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y Águilas Puede y la abstención del Partido Popular, el concejal de Hacienda, Tomás Consentino, aclaró que “por inversiones financieramente sostenibles nos referimos a aquellas que pueden ser ejecutadas con el remanente de tesorería o lo que es lo mismo, con el ahorro de todos los aguileños”. En este sentido, el edil de Hacienda explicó que “pese a que este remanente es de algo más de seis millones de euros, lamentablemente la legislación actual sólo nos permite utilizar 669.298 euros”.
En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo con esta partida presupuestaria, y que ayer recibieron luz verde del Pleno, destacan:
- Encauzamiento de la rambla de Los Garriga, paso previo para la necesaria ampliación del cementerio municipal: 110.000 euros.
- Carril bici de circunvalación del municipio: 300.000 euros.
- Instalación semafórica para conectar los dos tramos del carril bici: 30.000 euros.
- Encauzamiento margen derecha de la rambla de Las Culebras: 115.000 euros.
- Infraestructuras de alumbrado y telefonía en Calabardina: 36.000 euros.
- Mobiliario de parques y jardines: 31.000 euros.
- Reparación del lucernario de la cubierta del edificio del Ayuntamiento: 35.000 euros.
Referente al pliego de prescripciones técnicas para la licitación del contrato de Servicio de Recogida de Residuos Urbanos, Limpieza Viaria y de Playas, este fue aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la oposición del PP y Águilas Puede.
Sobre el mismo, el edil de Contratación Pública, Tomás Consentino, aseguró que se “ha redactado un pliego con el que se busca garantizar que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible y, además, en la redacción del mismo se ha contado con el Comité de Empresa, ya que estamos convencidos de que son los propios trabajadores los que mejor conocen las necesidades de Águilas”.
Asimismo, el concejal señaló que “entre las mejoras que ofrecerá el servicio, una vez que sea licitado, destacan el de la renovación de toda la maquinaria y de contenedores y papeleras que, según señala el pliego redactado, deberán ser totalmente nuevos, así como la inclusión en el mismo de zonas que no están incluidas en el contrato actual y el aumento de la frecuencia del servicio”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas