06/03/2018

El grupo Corremos por ti y sus mallas de músculos hacen suya la causa de “Los Ángeles”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La historia de Nicolás es la de un jovencito aguileño que a mediados de este mes de marzo cumplirá 15 años, todo un chaval. Para sus padres, Nuria y Juanjo, todo este tiempo ha sido un camino repleto de desafíos y obstáculos que, sin embargo, vale la pena vivir.

Nicolás tiene el Síndrome de Angelman (http://www.angelman-asa.org/), una enfermedad rara que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos y cuyo principal problema es la falta de un diagnóstico temprano que permita comenzar con las terapias y disminuya sus secuelas.

Fue enterarse de que en Águilas había un muchacho afectado por este síndrome, que se caracteriza por una sonrisa en su rostro, y las mallas de músculos más famosas de nuestra Comunidad, que participan en la mayoría de las pruebas de resistencia que se disputan, se pusieron a trabajar para hacer suya la causa de Nicolás y la de todos estos niños que reciben el nombre de “Ángeles”, igual por esa sonrisa y no por el apellido de su descubridor.

El grupo ‘Corremos por ti’ solo tiene un objetivo, compartir su afición por el deporte dando a conocer las enfermedades raras y ayudar así a los afectados y sus familias.

Si los que finalizan una competición extrema como es la Eternal Running logran el título de Invencibles, ellos, a base de músculo y corazón, añaden una oropela más a sus camisetas, la solidaridad.

En el recuerdo quedará la entrega de una chaqueta de ‘Corremos por ti’ a Nicolás, personalizada con su nombre que, conociéndole a él y a sus padres, les costará quitársela seguro.

VOLVER A NOTICIAS