El Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas ha mostrado su alegría porque, “tras un año y medio pandémico, pudimos realizar una actividad fuera de casa”.
Desde la agrupación aguileña han indicado que “comenzamos con nuestras actividades de verano y la primera ha sido una pernocta en la Playa Amarilla. Realizamos unos juegos de salto, longitud en parejas y una búsqueda del tesoro a media noche, organizados por los Rovers Frank, Manu y Alex. El cielo estaba estrellado y pudimos contemplar constelaciones como Sagitario, Scorpio, la cruz del cisne, el delfín o la zorra. Y es que, acostarse con el cielo al raso como único techo es toda una experiencia”.
En su crónica, el Grupo Severo Montalvo ha señalado que “a las 6:00 horas nos despertó la claridad. El mar en calma y el graznido de las gaviotas nos daban el aviso del pronto amanecer. Poder verlo desde la playa, teniendo de fondo la Isla del Fraile, ha merecido la pena después de tantos meses de espera. No olvidaremos está experiencia”.
Finalmente, los scouts subrayan que “no nos podíamos marchar sin hacer nuestra buena acción daría, así que hicimos una batida para recoger restos que dejaron en la playa la noche anterior. Tras esto, una ruta sencilla de vuelta nos llevó otra vez al punto de partida, la plaza del Auditorio”.