El IES Alfonso Escámez de Águilas ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar, como cada 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Junto con la prevención y durante el tratamiento, el apoyo emocional es uno de los elementos clave para la atención hacia las mujeres diagnosticadas.
Este centro ha querido sumarse a esta conmemoración porque les ha tocado muy de cerca. Hace unos días perdieron a su profesora, compañera y amiga Encarna Mota por esta terrible enfermedad.
Hoy miércoles, no más que otros días, pero sí con más motivo, se han acordado de ella y del resto de mujeres afectadas. Desde la familia de Administración a la que pertenecía y con la colaboración del Departamento de Educación Plástica, Orientación, profesores y alumnos se ha realizado una lectura y se ha elaborado un cartel y un árbol sobre el que se han depositado lazos rosas y palabras llenas de esperanza.