El pasado viernes, 14 de septiembre, se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas un concierto de piano a cargo del joven talento Arturo Abellán. El evento fue organizado por la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas y el Centro Ocupacional Urci, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, la Fundación Cajamurcia y otras firmas comerciales, en conmemoración del centenario de la desaparición de Debussy.
Este joven pianista nació en Caravaca de la Cruz, en 2002, y desde sus inicios destacó como estudiante. A los cuatro años era capaz de sacar de oído la melodía de la Marcha Turca de Mozart. Actualmente cursa 4º en el conservatorio “Leandro Martínez” de Caravaca y en paralelo estudia en Madrid con la catedrática y pedagoga Galina Eguiazorova, titular del departamento de piano en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
En el concierto se interpretaron obras de Beethoven, Debussy, Albéniz y Lisz, haciendo vibrar a los doscientos asistentes que en dos ocasiones se levantaron de sus asientos para ovacionar a este joven pianista.
La organización se ha dado por “satisfecha con la realización de este evento cultural y solidario al apoyar el talento musical y, a la misma vez, ayudar económicamente a una entidad como el Centro Ocupacional Urci con la entrega de la recaudación íntegra, que ascendió a 3.250 euros, cuyo cheque fue entregado por miembros de la citada asociación a la presidenta del Centro, Pepi López, en presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y varios miembros de la corporación municipal que asistieron al acto”.
Fuente: Asociación Amigos de la Cultura de Águilas