El Águilas Fútbol Club (o Águilas Club de Fútbol, como ya le gusta decir públicamente al presidente, Alfonso García) ha cerrado hoy su novena incorporación de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto de la ciudad costera competirá en el Grupo IV de Segunda Federación. Se trata del lateral derecho Sub-23 Adrià Pladevall Blancafort, más conocido en el mundo del fútbol por su primer apellido.
Nacido en Vic (Barcelona) el 2 de septiembre de 2001, el nuevo defensor aguileñista llega a la entidad blanquiazul procedente del Lleida Esportiu, equipo con el que debutó en la temporada 2020/2021, de la mano de un viejo conocido de la grada del Rubial, Molo. Su participación en el cuadro ilerdense creció de manera paulatina desde entonces hasta sumar, en las últimas tres campañas, un total de 38 partidos oficiales entre Segunda ‘B’, Segunda RFEF y Copa del Rey.
Pladevall, caracterizado por su fortaleza física y unas notables aptitudes defensivas, se puede adaptar a diferentes posiciones de la retaguardia, si bien su demarcación más habitual es el lateral diestro, donde competirá con Blas por un puesto en el once de Sebas. El joven zaguero catalán, así mismo, completará, salvo sorpresa, una defensa que ya cuenta con siete efectivos: el lateral izquierdo Góngora; sus dos homólogos ya citados en la derecha; y los centrales Pelón, Dani Pérez, Ismael Athuman y Ebuka Nwenyi, con cuya polivalencia se juega para ser la alternativa en la zurda al ‘3’ malagueño. El Águilas ha querido dar la bienvenida a su nuevo futbolista y desearle todos los éxitos posibles en esta etapa vistiendo la camiseta de franjas blanquiazules.