El centro comercial Águilas Plaza ha implantado un completo plan de actuación de cara a coordinar la reapertura de todos sus establecimientos, el próximo lunes 25 de mayo, que alberga un ambicioso programa que complementa las medidas ya instauradas desde el pasado 14 de marzo como la intensificación de las labores de ventilación, higienización, desinfección y control de aforo de las instalaciones. Todo ello, con el objetivo de garantizar la protección y la seguridad de sus clientes, colaboradores y comerciantes.
El centro comercial ha estructurado su plan director de reapertura en base a tres grandes pilares: clientes, operadores y colaboradores; analizando su interacción con todas las instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos, zonas comunes, transportes verticales como ascensores o escaleras mecánicas y aseos. Estos protocolos se ven complementados, además, con medidas y actuaciones individualizadas para este centro comercial.
Medidas de seguridad, desinfección e higiene
Así, el centro comercial Águilas Plaza ha incrementado la seguridad de sus clientes a través de la puesta en marcha de diferentes medidas como el refuerzo de las labores de ventilación, la intensificación de las desinfecciones diarias (se realizan entre cuatro y seis actuaciones) en todas las instalaciones, controles de acceso, aforo, la habilitación de puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico y la utilización de todos los canales de comunicación de los que dispone el centro como cartelería tradicional, vinilos y megafonía para recordar la necesidad de guardar la distancia social mínima y resto de recomendaciones de seguridad.
Por otro lado, en relación a operadores, el centro comercial ha establecido nuevos flujos y recorridos de entrada y salida para los clientes, comunicación clara en todos los locales con horarios y aforo permitido, además de la implantación de protocolos de desinfección e higienización de productos y apertura alterna de probadores.
Por último, en lo que respecta a colaboradores, además de poner a disposición de los equipos mascarillas, geles y guantes; también ha instaurado horarios de entrada y salida escalonados, la toma la temperatura al inicio y al final de la jornada laboral, así como la realización de sesiones de formación específica sobre los nuevos protocolos de seguridad y limpieza.
“Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes, operadores y colaboradores es prioritaria. Por ello, hemos querido diseñar un extenso y riguroso plan director de reapertura que permitiese retomar la actividad comercial con las máximas garantías”, señala Gema Simó, gerente del centro comercial Águilas Plaza.
“Centro Comercial Águilas Plaza está deseando recibir a sus clientes para prestarles, como siempre, el mejor de los servicios de la forma más segura”, concluye Gema Simó.
Fuente: Centro Comercial Águilas Plaza