27/05/2018

El Partido Comunista de Águilas alerta de “un nuevo ataque contra el espacio natural de Marina de Cope”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El núcleo de Águilas del Partido Comunista de España (PCE) ha emitido un comunicado de prensa en el afirman que, “nuevamente, Marina de Cope vuelve a marcar la agenda política aguileña. Esta vez con motivo del proyecto propuesto para la creación en la zona de un Campamento Turístico, que consistiría en dos campings y un área de caravanas. Al ser Cope un espacio protegido, los promotores pretenden denominar su iniciativa como de Interés General”.

El proyecto ha generado el rechazo de una parte de la ciudadanía aguileña. En este sentido encontramos la postura del PCE y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que se posicionan contrarios a estas pretensiones empresariales y alertan de “un nuevo intento por obtener un beneficio económico de la explotación de un paraje medioambiental único como es Marina de Cope”.

Los comunistas aguileños consideran “equivocada la elección de esta zona de Águilas para la creación del Campamento Turístico, ya que su ubicación afectaría tanto al Bien de Interés Cultural de la Torre de Cope como al Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre”. Para el PCE “la defensa medioambiental de nuestro entorno debe prevalecer sobre los intereses económicos de unos pocos”.

Según Damián Noguerón, portavoz de Medio Ambiente del núcleo comunista, “si llegara a construirse el Campamento Turístico, el paisaje que hoy conocemos de Cope y su Marina cambiaría para siempre, dañando sensiblemente las zonas protegidas”. Desde el punto de vista económico, opina que “un turismo ecológico y sostenible es posible, pero requiere de estudios, control y una infraestructura de la cual nuestros entornos carecen hoy”. Noguerón concluye afirmando que “carece de sentido aumentar el flujo de turistas en el seno de las áreas protegidas cuando aún no estamos preparados para su posible impacto ambiental”.

El Partido Comunista considera “una traición” que el Ayuntamiento pueda dar luz verde al proyecto en cuestión. Piden, por ello, a la alcaldesa Mari Carmen Moreno que “desestime la iniciativa empresarial propuesta y se sitúe junto al pueblo en defensa de su riqueza natural”.

Fuente: Núcleo de Águilas del PCE

VOLVER A NOTICIAS