09/05/2017

El Partido Comunista de Águilas muestra su apoyo a los trabajadores en huelga de la compañía Zardoya Otis S.A.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Agrupación Local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas ha mostrado su apoyo a los trabajadores en huelga de la multinacional Zardoya Otis S.A. El Comité de Empresa de la citada compañía ha convocado una huelga hasta el 17 de mayo en defensa de los puestos de trabajo y un convenio laboral digno.

El PCE de Águilas ha explicado que “Zardoya Otis S.A. es una empresa multinacional que pertenece al holding estadounidense U.T.C. Entre sus principales actividades figuran la reparación y fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, dando empleo a 2.885 asalariados en España, de los cuales 250 son de la Región de Murcia”.

Según denuncia esta formación política, “pese a haber facturado 746 millones de euros en 2016 (un 2% más que en el año anterior), la dirección de Zardoya Otis S.A. plantea unas duras regresiones laborales a sus trabajadores con la modificación del convenio. Entre estas medidas destacan la imposición de la doble escala salarial, eliminar la voluntariedad del denominado Servicio 24 horas, convertir las 16 pagas actuales en 12 pagos y no realizar ninguna oferta de ampliación salarial, es decir, congelar el salario”.

“Ante estos duros ataques contra la dignidad de su trabajo, los empleados de Zardoya Otis S.A. han decido convocar una huelga de 3 semanas que ha obtenido hasta el momento un amplio respaldo. En la Región de Murcia se ha llegado a obtener el 100% de seguimiento”, subrayan desde el PCE.

Los comunistas aguileños quieren manifestar su apoyo y solidaridad a estos trabajadores, a los que animan a “no rendirse hasta obtener la justa victoria que merecen”. En palabras de Óscar Pérez, secretario político del PCE aguileño, “la lucha de los empleados de Zardoya Otis S.A. es un ejemplo de resistencia frente a los delirios de unos empresarios que sólo son capaces de mirar por su propio beneficio”. Ante los ataques constantes a los derechos de los trabajadores, el Partido Comunista hace un llamamiento a luchar “por una vida y un trabajo digno”.

Fuente: Partido Comunista de España – Agrupación de Águilas

VOLVER A NOTICIAS