22/11/2016

El Partido Comunista denuncia condiciones de "semiesclavitud" en el sector agrícola de la Comarca del Guadalentín

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ante las recientes noticias acerca de la dura realidad del trabajo agrícola en la Comarca del Guadalentín, la Agrupación Local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas denuncia un “retroceso en derechos laborales”, volviendo a lo que denominan como “esclavitud de nuevo tipo”.

El Secretario Político local, Óscar Pérez, afirma que en el campo murciano se están dando unas condiciones laborales que podríamos calificar de “semiesclavitud”. Trabajadores sin contrato, jornadas laborales que exceden las 8 horas diarias, salarios por debajo de los 700 euros, nula seguridad laboral... Los comunistas aguileños afirman que “esta realidad tiene un coste humano”, en referencia a los cinco jornaleros que fallecieron en abril en un accidente de tráfico cuando se dirigían a trabajar a Águilas; un accidente que las autoridades policiales relacionaron con el “cansancio extremo” del conductor del vehículo, expuesto hasta a 10 horas de trabajo seis días a la semana.

El PCE lamenta que “quienes más sufren estas crueles condiciones de trabajo son la población inmigrante, de la que se aprovechan los patronos sin escrúpulos”. La Agrupación Local denuncia esta “ilegal e inhumana situación” y anima a la sociedad, especialmente a los empleados en el sector agrícola, “a luchar contra la esclavitud laboral y reivindicar un trabajo y una vida digna”.

Fuente: Partido Comunista de España – Agrupación de Águilas

VOLVER A NOTICIAS