En un comunicado de prensa, Carlos Bartolomé, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, destaca que el número de desempleados en Águilas, en el pasado mes de noviembre, ha aumentado en 90 personas. Esto supone, según afirma el edil popular, “el mayor aumento de parados en la localidad desde el año 2009, incluyendo los años de mayor crisis económica. Si unimos, además, que la población activa en Águilas, es decir las personas que están en edad laboral, ha ido disminuyendo a lo largo de estos últimos años, el dato es aún más sangrante”.
Carlos Bartolomé añade que, “además del hecho de que sea la mayor subida de parados en Águilas desde el año 2.009, resulta preocupante que de la totalidad de los contratos formalizados en el último mes tan sólo el 7.8 % de ellos son indefinidos, es decir el 92.2 % de los contratos lo son a tiempo parcial, por días e incluso horas. Resulta significativo- prosigue explicando el concejal- que el 96.2 % de esos contratos sean del sector servicios (comercio y hostelería) y agricultura, ni siquiera un 4 % de los contratos se firmaron en industria y la construcción, lo que deja entrever la fragilidad de nuestro sector productivo, únicamente basado en dos sectores muy fluctuantes, sin que a día de hoy el peso de la industria se refleje en los datos de la contratación, cuando sabemos que el sector industrial es el que genera más estabilidad en el empleo y mayores salarios”.
Desde el Partido Popular subrayan que “el comportamiento del mercado laboral en Águilas viene reflejando, mes tras mes, que las cosas no se están haciendo nada bien desde el actual Equipo de Gobierno del PSOE, con su alcaldesa al frente”, e instan al Gobierno municipal a que, “de una vez, se pongan a trabajar en serio por los aguileños con medidas efectivas que mejoren su vida , más allá de fiestas populares, fotos y demás artificios de auto propaganda a los que nos tienen acostumbrados”.
Fuente: GMP