La portavoz del Partido Popular de Águilas, Rosa Soler, ha exigido a la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, “que no siga guardando mociones en el cajón tras la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos en los plenos y desarrolle de forma inminente el Plan de Teletrabajo”.
En el pleno ordinario del pasado mes de junio, el Grupo Municipal Popular propuso que el Ayuntamiento de Águilas elaborase un Plan de Teletrabajo, previo consenso de todos los grupos municipales. “Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, a la espera de que el Ministerio de Trabajo y Función Pública reformase el Estatuto Básico del Empleado Público, tal y como propuso el PSOE local”, según ha detallado la portavoz popular.
“Ha llegado el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos y de permitir la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos, y, por supuesto, de avanzar hacia una administración digital e innovadora, máxime en la extraordinaria situación en los que nos encontramos, ante la situación sanitaria motivada por el COVID, ha explicado Soler.
“El pasado 23 de septiembre era publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2020 que recoge la reforma sobre el trabajo a distancia”, ha indicado Rosa Soler, “por tanto no entendemos a qué está esperando el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno, para tal y como se dictó en el pleno convocar la Comisión de Personal y Mesa negociadora que elabore el Reglamento de Teletrabajo en el Ayuntamiento de Águilas”.
Asimismo, la portavoz del Partido Popular ha añadido que “los concejales del PSOE levantaron la mano en junio y votaron a favor de elaborar este reglamento, pero desde hace un mes los funcionarios municipales están esperando que redacte la elaboración de dicho acuerdo, en el que también se acordó la participación de las diferentes organizaciones sindicales de los empleados públicos, con el fin de analizar detalladamente qué puestos de trabajo podrían desempeñarse en modo de teletrabajo”.
Rosa Soler ha concluido puntualizando que “hay que conseguir el equilibrio perfecto para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, compaginándolo con la conciliación de los empleados públicos. No se puede levantar la mano en un pleno y después olvidar lo aprobado, y no dar soluciones a los trabajadores que en estos momentos están demandando estas soluciones, eso y votar en contra viene a ser lo mismo”.
Fuente: PP Águilas