23/10/2018

El Partido y las Juventudes Comunistas de Águilas hacen una llamada a la movilización para este miércoles 24 de octubre

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El núcleo local del Partido Comunista de España (PCE) y el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) han realizado un llamamiento a la ciudadanía aguileña para que mañana miércoles, 24 de octubre,  se movilicen “contra la precariedad en nuestras vidas”.

Así, los comunistas aguileños muestran su respaldo a las convocatorias impulsadas a nivel estatal y regional por las Marchas de la Dignidad. El 24 de octubre habrá manifestación en Murcia con salida a las 19:30 horas desde la Plaza de Santo Domingo y el 27 de octubre se ha convocado una movilización estatal que tendrá lugar en Madrid.

Águilas también se sumará a este “nuevo ciclo movilizador” con el impulso de una concentración frente al Ayuntamiento también para este 24 de octubre a las 18 horas. “En el caso aguileño la movilización tiene un claro carácter educativo”, explica Pedro Javier López, responsable político del colectivo de la UJCE. “Debemos protestar por el mal comienzo del curso académico, tanto en Educación Primaria, donde muchos niños han estado sin los libros de texto proporcionados por el Ayuntamiento durante más de un mes, como en Educación Secundaria, donde el elevado número de alumnos por clase, la baja inversión en los centros y la inestabilidad del profesorado dificultan en gran medida el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

En el Partido Comunista consideran “necesaria la implicación activa de la ciudadanía para afrontar los numerosos problemas por los que se atraviesa hoy en día”. “Trabajos precarios que apenas permiten subsistir, dificultades de acceso a una vivienda digna, degradación de los servicios públicos de educación y sanidad o la limitación de derechos democráticos como la libertad de expresión”, engrosan una larga lista de lacras a las que, según afirman desde el PCE, “sólo con unidad y organización seremos capaces de dar respuesta”.

Fuente: Núcleo local PCE 

VOLVER A NOTICIAS