Una comida de Navidad entre periodistas, cámaras y políticos en las montañas lorquinas; y un grupo de reporteros que se dedican a recordar algunas coberturas informativas en las que hubo presencia de fenómenos paranormales.
Es el argumento de «Peligro, no hay suelo», el libro que convirtió al periodista Antonio Marcelo Beltrán en el ganador de la última edición del Premio Letras Murcianas, organizado por la Editorial Pluma Verde, y que el autor dedicará a todos los lectores que se acerquen mañana sábado por la Feria del Libro de Murcia.
«El libro permite aproximarnos aunque sea con brevedad al día a día de los periodistas, los cámaras y demás personajes del mundo del Periodismo –afirma el autor–. No he querido dar nombres reales porque los abogados me dan más repelús que los fantasmas, pero en sus páginas se puede identificar, sin mayor problema, a muchos hombres y mujeres de la Región de Murcia que se encargan de traernos hasta casa las noticias más significativas, o al menos las que permiten hacer un mayor acopio de share».
El accidente de un camión cisterna que llevaba una pasajera inesperada, dos niños ahogados que no descansaban en paz, una aldea invadida hasta el tuétano por las deformaciones de la endogamia, o una madre capaz de defender a su hijo hasta la sala de autopsias, son algunas de las historias que se entretejen en esta obra.
Antonio Marcelo Beltrán (Madrid, 1972) lleva más de veinte años ejerciendo el Periodismo de calle, para medios como la Agencia EFE, Canal 9, TVE o 7 Región de Murcia. Entre 2007 y 2012 fue el corresponsal de la televisión regional en Lorca y el Valle del Guadalentín; en la actualidad colabora con varios medios de comunicación de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
Entre sus obras destacan «El Vendado» (2019), «Guía rápida de la Transición» (2018), «El Flash» (2016) y las antologías de relatos «Cada silencio nace una palabra muerta» (2018, con una veintena de autores hispanos) y «Crudos Sucios Sangrientos» (2015, con las periodistas Cristina Selva y Ángela Ruiz).
La firma de libros se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, entre las 12 y las 14 horas, y entre las 19 y las 21:30 horas, en la caseta de la Editorial Pluma Verde de la Feria del Libro de Murcia.