En la noche de ayer viernes, 22 de febrero, el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Águilas acogía el acto inaugural de la exposición ‘El largo viaje del mensajero’, del pintor murciano Álvaro Peña. La muestra ha sido organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y La Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, agradeció al pintor haber elegido nuestra ciudad para exponer su obra en estas fechas de Carnaval. Se podrá visitar hasta el 17 de marzo, en horario de 19 a 21:30 horas, de lunes a viernes.
La obra y las figuras recurrentes de Álvaro Peña nos desvelan que “cada ser humano nace teniendo la oportunidad de ser una obra de arte, porque no somos una copia del mundo, somos el propio mundo”.
“Diréis que no es cierto, pero de vez en cuando parece que el mundo y el tiempo se detienen y el vuelo sincronizado de los pájaros mostraría al artista que todos los miembros de la misma especie estamos enlazados. Los volúmenes alucinantes en los que se convierten sus pinceladas, le dicen a Álvaro que los hombres nunca conseguirán ver más que espejismos; que lo que sabemos, incluso lo que vivimos, no es verdadero, aunque sea real. Por las tardes, cuando el artista comienza a pintar, revive aquella visión del mensaje de los estorninos y, enfrentado al reto de entenderlo, las alucinaciones que le provocaban acaban construyendo sobre la tela un desfile de espectros. Cada trance es ahora un camino descontrolado hacia lo desconocido, una experiencia que ya no le sirve para encontrar respuestas, sino para hacerse cada vez más y mayores preguntas”.
Como actividad complementaria, el sábado 16 de marzo, a las 12 horas, se desarrollará en el Aula de la Fundación Cajamurcia un taller de pintura infantil.