Ayer sábado, 15 de diciembre, el joven artista aguileño, Lorenzo Martínez, presentó su exposición ‘Arquitecturas aéreas’. La muestra ha sido organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas.
Antes de la inauguración, se realizó una visita guiada por los escaparates de diez comercios del centro de Águilas, donde se ha colocado una de obra del autor. Con esta novedosa iniciativa, se busca sacar el arte a la calle, ampliando el espacio expositivo y colaborando a dinamizar las compras en estos comercios con la entrega de un calendario de la exposición a los clientes.
La edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Lucía Hernández, felicitó al pintor por haber logrado “una exposición llena de fuerza, rigor, armonía y vitalidad”. Manifestó que, a buen seguro, “será un complemento a la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad en estas fechas navideñas”. También resaltó la novedad de sacar el arte a la calle y llenar de colorido los escaparates de los comercios del centro de la localidad.
Lo que nos muestra Lorenzo en esta exposición son conjuntos de flujos dinámicos, helicoidales o plegados, con una gran densidad de materia y una valoración volumétrica muy expresiva, que se yuxtaponen sin entrelazarse, como expresión de un orden acumulativo y compacto que tiende a colmatar el plano plástico del cuadro. En realidad, son perspectivas donde cobran sustancia los continuos flujos sincrónicos en los que consiste la cotidianeidad de la vida urbana.
La nota solidaria de esta exposición consistió en la venta de piruletas de chocolate, con el cuadro principal grabado, cuya recaudación será para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, de 19 a 21:30 horas, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia en Águilas.