Mañana viernes, coincidiendo con la festividad del Día de la Comunidad de Murcia, Cruz Roja Española en Águilas, entidad responsable de la vigilancia, rescate y salvamento en las playas del municipio, en virtud del convenio con el Ayuntamiento de la ciudad inicia el Plan Copla.
Todos los sábados y domingos del mes de junio, además del viernes ya mencionado, los aguileños y visitantes de cuatro playas de Águilas (Calabardina, La Colonia, Calarreona y Las Delicias) tendrán garantizada su seguridad, gracias a los rescatadores acuáticos de CRE en Águilas, desde las 11 a las 19 horas.
Asimismo y con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz en caso necesario, habrá tres embarcaciones de rescate y salvamento de Nivel “C” en Calabardina, Las Delicias y Calarreona para dar cobertura a todo el litoral del casco urbano.
De forma paralela, un vehículo de intervención rápida efectuará rondas periódicas por las playas mencionadas y en aquellas que no cuenten con vigilancia permanente por los efectivos de la organización humanitaria.
A estos efectivos se sumarán operadores de transmisiones, ubicados en la base situada en la C/Iberia, que mantendrán contacto permanente con sus homólogos del centro de coordinación municipal.
A partir del sábado 1 de julio se incorporarán a este Plan Copla 2017 el resto de playas del municipio dotadas de cobertura, como son: El Hornillo, Levante, Poniente I y II, Matalentisco, La Cabaña, la Higuerica y La Carolina.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y el Comité Local de Cruz Roja Española en Águilas quieren hacer un llamamiento a aguileños y visitantes para que respeten las indicaciones de los socorristas y el color de las banderas, a fin de evitar en la medida de lo posible urgencias en esta temporada de verano.
Fuente: CRE en Águilas