01/08/2018

El Pleno de Águilas aprueba dos mociones del PP para revisar el modelo de financiación autonómica e impulsar el Pacto Nacional del Agua

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Isa Mª Soler, ha realizado un balance del Pleno ordinario de julio, celebrado en la tarde de ayer martes, donde se debatieron numerosas propuestas. Soler ha indicado que “el PP consiguió el apoyo de los demás grupos municipales para sacar adelante una moción, exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez la revisión del modelo de financiación autonómica para corregir la injusticia que desde el año 2009 se está cometiendo con la Región de Murcia, siendo la Comunidad Autónoma peor financiada”.

Asimismo, ha explicado que recibieron el apoyo del Partido Socialista en una propuesta sobre “la necesidad de impulsar y culminar el Pacto Nacional del Agua aunque, como es de costumbre, Podemos e Izquierda Unida votaron en contra. Con ellos nunca se ha podido contar en materia de agua para Murcia”.

También destaca Isabel María Soler que “el Grupo Popular se sumó  a una moción conjunta de todos los grupos, en la petición  al Gobierno de España de una antigua reivindicación de todos los aguileños para que en Águilas tengamos un juzgado mixto, pues tanto por población, por distancia y por número de asuntos somos más que merecedores de este servicio público”.

Sin embargo, comenta la portavoz popular, “nos asombramos de la postura de PSOE, Podemos e IU ante la moción de la llegada del Ave lo antes posible a la Región y nos dimos cuenta de que el Partido Socialista se doblega ante Pedro Sánchez, Podemos ante las plataformas que no quieren Ave e IU que incluso llegó a manifestar que no hace falta este transporte en la Región de Murcia. Con esto demostraron que viven de espaldas a la sociedad que reclama el Ave lo antes posible y que únicamente se mueven por intereses partidistas”.

Por su parte,  la concejal popular  Mª Patrocinio Martínez, en relación a los puntos sobre temas presupuestarios, ha lamentado que se modifiquen partidas, “transfiriendo dinero de la limpieza del pueblo, la limpieza de las playas, la desinfección y desratización a otras partidas de gastos por un importe total de más de medio millón de euros”,  para restituir en parte los recortes sufridos en los presupuestos de gastos de 2018 con respecto al ejercicio anterior, por algunas partidas que afectan a áreas fundamentales de gastos del Ayuntamiento”.

Según Martínez, “sorprende que parte de este dinero que se mueve de una partida a otra sea para ampliar y engordar los gastos de protocolo de la alcaldesa, gastos que dependen directamente de ella y que se han visto aumentados en más del doble de su valor actual”.

Desde el Partido Popular afirman que “esta modificación del presupuesto también ha servido para aumentar los gastos de festejos, que se han incrementado en casi 50.000 euros, a pesar de que en diciembre, cuando aprobaron los presupuestos que hoy modifican, vendieron a bombo y platillo que reducían los gastos de festejos para aumentar los gastos sociales y ahora en cambio no se aumenta ni un céntimo el gasto social con esta modificación”.

Según el PP, “esta modificación presupuestaria da la razón a este grupo municipal, que ya en diciembre y ante los recortes en todas las partidas que practicó el Equipo de Gobierno Socialista avisamos de que tendrían que meter dinero después en algunas partidas que habían reducido, ya que no sería posible gestionar con ese presupuesto”.

Para finalizar, concluyen los populares, “se presentaron varios escritos de ruegos y preguntas sobre las necesidades y peticiones que los ciudadanos de Águilas nos hacen llegar cada día y que trasladan al Grupo Popular ante la desidia del Equipo de Gobierno en atender las necesidades de los aguileños”.

Fuente: GMP

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS