Según ha indicado el Partido Popular en un comunicado de prensa, “una vez más, la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha engañado a los vecinos del municipio sobre la rehabilitación del Embarcadero de El Hornillo”. Así de tajante se ha mostrado hoy la portavoz municipal del PP, Isabel Soler, quien ha recordado a Moreno que “en Costas hay presupuestados 89,93 millones para actuaciones de protección del medio marino, sistemas litorales y conservación de dominio marítimo terrestre”.
Al respecto, ha detallado que “esta partida es para rehabilitar el embarcadero de El Hornillo, para dotar de accesibilidad a la playa Amarilla y las mejoras en la Isla del Fraile y Punta del Cigarro”.
Igualmente, ha lamentado que “Moreno olvide las cosas y padezca amnesia”, por lo que le ha recordado que “la moción para la reconstrucción del Embarcadero de El Hornillo la presentó el Partido Popular y fue llevada también a la Asamblea Regional para su aprobación”.
Para Isabel Soler, la alcaldesa de Águilas “hace uso de la demagogia política al criticar al Grupo Popular del Congreso de los Diputados”, y ha añadido que “debería saber que, precisamente, ha sido el Partido Popular el que ha pedido al Gobierno de España que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para acometer el proyecto de la Isla del Fraile , Punta del Cigarro y todo su entorno, dotar de accesibilidad a la Playa Amarilla y la rehabilitación del Embarcadero de El Hornillo, proyectos todos ellos preparados durante el Gobierno del Partido Popular”.
En este punto, Soler ha invitado a la alcaldesa socialista del municipio a “estudiar un poco los Presupuestos Generales del Estado antes de faltar a la verdad” ya que, a su juicio, “con su postura demuestra un enorme desconocimiento de la actuación del PSOE en el Congreso de los Diputados, presentando unas enmiendas que han evidenciado una enorme falta de rigor y estudio presupuestario y un gran desconocimiento del reparto competencial”. Así, ha instado a Moreno a “luchar más por los intereses generales de Águilas y no culpar a nadie de su nefasta e ineficiente gestión”.
La portavoz municipal del PP ha concluido remarcado que “la alcaldesa debe hacer un esfuerzo de memoria y recordar que si a día de hoy en Águilas no tenemos una ITV, ni competencia en Costas, es gracias al voto en contra del PSOE y de Mari Carmen Moreno”, a lo que ha añadido que “los socialistas votaron en contra de la partida de 1,5 millones de euros para la construcción del Centro de Alta Resolución”.
Fuente: PP Águilas