La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha presentado una nueva moción al pleno “para evitar que Águilas se quede sin servicio de cercanías”.
Reverte ha explicado que “el pasado mes de julio, tras conocer la intención del gobierno socialista de España de llevar a cabo la interrupción total de los servicios de Cercanías a lo largo de los más de 120 kilómetros que unen las estaciones de Murcia el Carmen y Águilas, presentamos una moción, por trámite de urgencia, solicitando el apoyo de todos los grupos políticos para que las obras se hicieran por tramos, tal y como estaba previsto desde 2019”.
“La moción no se debatió, debido a la negativa de la alcaldesa socialista de Águilas, que una vez más impuso su ‘yo mando’ y se negó a que se votara, evitando así tener que manifestar su voto, que no es otro que el de seguir rindiendo pleitesía a su secretario general, Pedro Sánchez, en vez de velar por los intereses de sus vecinos”, ha relatado la líder ‘popular’.
Reverte ha expresado que “todos los grupos políticos debemos defender unidos la realización de las obras por tramos, puesto que de seguir adelante los planes de Pedro Sánchez nos vemos abocados al cierre inmediato de la línea de cercanías Murcia-Águilas a partir del próximo 1 de octubre y durante al menos 3 años y medio”.
“Insistimos en la necesidad de que el Gobierno de España diseñe un plan de actuación para el desarrollo de las obras que contemple los cortes puntuales del servicio de Cercanías y las alternativas temporales con el fin de agilizar las obras y minimizar las molestias a los usuarios” ha destacado la presidente del PP.
Asimismo, ha hecho hincapié en las “consecuencias de que Sánchez nos deje sin trenes”, como son que “miles de personas no podrán desplazarse a su puesto de trabajo, ni los estudiantes a la Universidad, habrá más atascaos en las carreteras y mayor contaminación, así como secuelas negativas para el turismo, pérdidas para la hostelería y el empleo”.
Fuente: PP Águilas