El Partido Popular de Águilas, en un comunicado de prensa, ha indicado que “las declaraciones del concejal de Empleo del PSOE, en la sesión plenaria de ayer martes, confirman las irregularidades del Ayuntamiento de Águilas detectadas en la adjudicación directa a empresas en el Vivero Municipal.
Según los populares, “el concejal socialista afirmó que estas irregularidades se han subsanado en la Junta de Gobierno anterior al Pleno. No obstante, ello no les ha impedido tumbar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, aun reconociendo que lo habían realizado mal y agradeciendo a éstos su trabajo de fiscalización como oposición”.
Asimismo, el Grupo Popular Municipal ha querido dejar constancia “tanto de la poca transparencia del Equipo de Gobierno (PSOE-IU), como de las presuntas irregularidades cometidas en los criterios de adjudicación del denominado ‘trabajos de mantenimiento de zonas verdes públicas del municipio de Águilas’. Un contrato de los más importantes del Ayuntamiento, valorado en más de dos millones de euros, que crea muchas dudas e inseguridades en su adjudicación, pese a la legalidad que pueda existir en el mismo”. Para el Grupo Popular, lo más transparente sería volver a reestudiar el proceso, por lo que en el Pleno se han abstenido en este punto.
El PP señala que también ha sido motivo de debate una moción presentada por ellos, sobre el desarrollo de los planes de ordenación de recursos naturales de Cabo de Cope y Calnegre, que ha contado con la aprobación del PSOE a través de una enmienda presentada y aceptada por el PP, pero con el voto en contra de Podemos e IU que “ha generado malestar entre los agricultores presentes en el Pleno”.
Por último, los Grupos Socialista y Popular han aprobado instar al Gobierno Regional a apoyar la concesión de declaración de interés turístico regional de nuestra Semana Santa. “Nuevamente, Podemos e IU tampoco han apoyado esta moción”.
Según el Partido Popular, “ha sido un Pleno marcado por un carácter de consenso, donde también se ha aprobado por unanimidad la adopción de medidas para aliviar las lista de espera de primera consulta de especialista e intervenciones quirúrgicas en el hospital Rafael Méndez”.
Fuente: GMP