19/10/2016

El PP afirma que el PSOE de Águilas se niega a aplazar el pago del IBI hasta el 30 de noviembre para darles facilidades a los jubilados

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En la Comisión de Asuntos Generales donde se estudian las mociones que se aprobarán en el Pleno Ordinario de octubre, el Equipo de Gobierno socialista de Águilas denegó ayer al Grupo Municipal Popular presentar de urgencia una moción, mientras que al Grupo Municipal Podemos le aceptaron dos, según han informado los populares en un comunicado de prensa.

La moción presentada por el Partido Popular iba dirigida a ampliar el plazo del IBI, que termina el 14 de noviembre, hasta el día 30 del mismo mes, para que los  jubilados, que cobran alrededor del 25 de noviembre, tengan mayor facilidad para afrontar su pago.

Desde el PP han criticado que, “para sorpresa del Grupo Popular, la alcaldesa firmó, momentos después, deprisa y corriendo,  un Decreto de Alcaldía para ampliar este plazo. Nos alegra la noticia, pero le recordamos a la señora Moreno que no pasa nada por aceptar las propuestas del Partido Popular que sirven para mejorar la vida de los ciudadanos”. “Pretendemos realizar una oposición constructiva y aportar todas las propuestas que beneficien al  conjunto de nuestra población. Le recordamos a la señora alcaldesa que representamos  a 6.033 ciudadanos, le guste a ella o no y que si una cosa tenemos absolutamente clara es la decencia política de la cual ella carece”, ha señalado el concejal popular Juan José Asensio.

Finalmente, según concluye el comunicado, “los concejales populares se han visto forzados a presentar un ruego sobre este tema, donde aprovecharán para preguntar en el Pleno sobre toda  esta chapuza que ha urdido de forma exprés el Grupo Socialista”.

Fuente: Grupo Municipal Popular

VOLVER A NOTICIAS