En un comunicado de prensa, el Partido Popular ha indicado que, “en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Águilas celebrado ayer, el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno se opuso a mejorar las condiciones laborales de los agentes de Policía Local de Águilas, así como a ampliar la plantilla”.
La líder de los `populares´ aguileños, Eva Reverte, ha destacado que “desde el Partido Popular hemos mantenido numerosas reuniones con distintos miembros de la Policía Local que nos han transmitido sus necesidades pidiendo soluciones, ya que es imprescindible dotar a los agentes de los medios materiales y humanos necesarios para poder cumplir con sus funciones”.
En este sentido, “la población de Águilas ha crecido notablemente en los últimos años y el número de agentes ha disminuido, puesto que muchos de ellos han decidido marcharse a otros municipios en busca de mejores condiciones laborales o se han jubilado”, ha señalado la `popular´.
Además, ha recordado que “en siete años de Gobierno socialista en Águilas, tan solo se han ofertado 11 plazas, mientras que con Gobiernos del Partido Popular se sumaron 40 agentes a la plantilla de Policía Local en tan solo 11 años”.
Los concejales del Partido Popular han presentado numerosos escritos para que Mari Carmen Moreno “ponga solución los problemas existentes”, así Reverte ha indicado que “hemos informado sobre falta de personal en la plantilla, vestuario, falta de automóviles y nunca hemos obtenido respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno”.
Es por ello que “nos preocupa que sean los propios miembros de la Policía Local los que tengan que venir a pedir ayuda a los concejales de la oposición para poder realizar su trabajo, están cansados de que la alcaldesa haga oídos sordos a sus solicitudes y les visite para ofrecer promesas que nunca llegan a término”, ha puntualizado la presidenta del Partido Popular.
Asimismo, en el pleno municipal los concejales del Partido Popular “lograron aprobar por unanimidad las mociones para proyectar la modernización y adaptación a un modelo sostenible del Puerto de Águilas, así como para nombrar hijo adoptivo de la ciudad de Águilas a don Sebastián Zaragoza Soto”.
En cuanto a las mociones presentadas por otros grupos municipales, “también contaron con el apoyo del Partido Popular y fueron aprobadas por unanimidad”, ya que, según ha detallado Reverte, “siempre vamos a apoyar todas las iniciativas que beneficien tanto a Águilas como a los aguileños”.
Reverte ha tenido también unas palabras de despedida hacia la edil de VOX, Nuria Almagro, que anoche renunciaba a su acta de concejal. “Desde el Partido Popular te deseamos lo mejor, a nivel personal y profesional, ha sido un placer coincidir contigo en esta corporación en la que todos debemos sumar por el bien de Águilas”.
Ruegos y preguntas
En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular solicitaron: “que se podasen las morenas del Paseo de la Colonia que entran en las viviendas; que se implante vigilancia en la Estación de Autobuses de Águilas, debido a la falta de iluminación de la zona; que se tomen medidas para solucionar los problemas de los vecinos de la calle Buen Suceso con el tránsito de vehículos; que se regulen los tiempos de los puntos semafóricos y que se mejore la limpieza de las playas de la localidad, porque no se encuentran en las condiciones apropiadas en las fechas que estamos”.
También preguntaron por: “la concesión del servicio de cafetería del Centro Municipal de la 3ª Edad; la falta de luminarias de la calle Alameda; por el problema que continúa siendo tabú con los contenedores, ya que desde el Gobierno de Moreno no encuentran una solución para mejorar el servicio; por las obras en la carretera de Lorca y plaza Moncada y Reixach que se replantearon y llevan varias semanas paradas; además de por la llegada del ferrocarril a la localidad, puesto que la alcaldesa ha obviado información cuando se le ha preguntado en diferentes plenos”.