La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha informado de que “los agentes de Policía Local y los sindicatos que los representan se han cansado de promesas incumplidas por parte de la alcaldesa de Águilas, ya que esta situación se ha hecho insostenible”.
Reverte ha recordado que “los concejales del Partido Popular llevamos demandando desde 2019 soluciones para mejorar la deficiente situación que están afrontando los agentes de Policía Local”.
En este hilo ha apuntado que “en noviembre de 2022 y ante el incumplimiento constante de las promesas realizadas al cuerpo, nos vimos obligados a solicitar un pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día era el estudio de la situación actual de la Policía Local de Águilas”.
Los puntos del orden del día fueron “solicitar el aumento de plazas de Policía Local; subsanar con carácter de urgencia todas las carencias en cuestiones de material, vestuario, vehículos, programas y que se cumpliera con los compromisos económicos adquiridos entre Alcaldía y la Policía Local, a lo que el PSOE votó en contra, rechazando de esta manera tomar medidas urgentes y mejorar la pésima situación que estaba y está afrontando la plantilla de Policía Local en el municipio”, ha explicado Reverte.
A su vez, y “dado que casi un año después no se ven avances, en el último pleno celebrado en el Consistorio, volvimos a pedir soluciones en materia de personal y el PSOE ha vuelto a ser incapaz de reconocer públicamente y ante todo el cuerpo de agentes que se encontraban en el salón de plenos las carencias que tienen”.
Todo esto ha desencadenado que “los sindicatos se manifiesten y muestren el rechazo de todo el personal, ya que están cansados de promesas y compromisos incumplidos y de retrasos en el pago por parte del Ayuntamiento de Águilas”, ha matizado la líder del PP.
Asimismo, Reverte ha hecho hincapié en que “los aguileños somos los más perjudicados ante esta situación, puesto que no pueden cumplir como deberían con las demandas de los vecinos, están carentes de material y los recursos humanos no son suficientes ante la escasez de efectivos”.
Por último, “volvemos a pedir a la alcaldesa de Águilas que solvente de una vez esta situación y que afronte sus errores y dejadez porque del trabajo y de la seguridad del cuerpo de la policía dependen el bienestar y la seguridad ciudadana de Águilas”.