Carlos A. Bartolomé, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, ha realizado una valoración de los últimos datos del paro publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Un informe que, según ha indicado el edil, “arroja la demoledora cifra del aumento en 130 parados en la localidad, 130 personas más que ingresan en las listas de parados”.
El concejal ha explicado que “el número de parados en Águilas, a 30 de septiembre, asciende a 2.281, frente a los 2.151 registrados a finales de agosto, una de las mayores subidas de desempleados en los últimos años que, como ya adelantamos en meses anteriores, si lo unimos al descenso de la población activa en Águilas, es decir, aguileños censados en la localidad que están en edad de trabajar, hace que los datos sean más preocupantes aún”.
Bartolomé ha indicado que “es importante el número de mujeres desempleadas en el municipio, que ha aumentado en 88. Y todo ello, a pesar de que el número de contratos registrados en el mes de septiembre asciende a 1.715, de los cuales sólo 162 son indefinidos, es decir tan sólo un 9.44 de los mismos, lo que demuestra que la mayor parte de los contratos fueron eventuales, la mayoría por días, incluso por horas”.
Desde el Partido Popular de Águilas han subrayado que “algo no se está haciendo bien desde el Equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno en el Ayuntamiento de Águilas. Es hora de que se pongan de una vez manos a la obra para hacer políticas productivas para la localidad, que inviten a la inversión generadora de empleo y se dejen de autocomplacencia y reportajes fotográficos y trabajen de una vez por lo realmente importante, que no es otra cosa que generar riqueza, empleo y bienestar para los aguileños”.
Fuente: GMP