El GMP ha calificado la presentación de los presupuestos municipales “vacíos de inversiones, sin rumbo y sin objetivos de futuro” y ha criticado que “se disparen los gastos en publicidad que no afecta a la vida de los ciudadanos, sólo para darle publicidad y autobombo a la alcaldesa y su, ya tradicional, book de fotos”
El Grupo Municipal Popular de Águilas afirma que ha votado en contra a los presupuestos que el Equipo de Gobierno del PSOE presentó al Pleno Extraordinario celebrado ayer jueves, 29 de diciembre, por los siguientes motivos:
1. Aumentan los ingresos por la subida de impuestos a todos los aguileños, algo que están haciendo desde el inicio de la legislatura y que el PP llevamos denunciando desde hace mucho tiempo, entre ellos la subida importante del IBI.
2. Nos parecen inaceptables los recortes que hace la alcaldesa y sus concejales a los pilares de nuestra economía. La totalidad de los sectores económicos no recibirán nuevas inversiones, ni las habrá en agricultura, ni en industria y comercio, donde desciende en un 20% la partida referente al mantenimiento del polígono industrial. La partida correspondiente al turismo también será exigua y sigue estancada. Tampoco se realizarán inversiones en formación y creación de empleo, donde la partida ha descendido en 198.000 euros.
3. Lo que si aumenta el Partido Socialista son los gastos en festejos y sobre todo en la partida referente a publicidad, necesitan engrasar la máquina propagandística del PSOE con el dinero de todos los aguileños.
Por último, apuntan los populares, “queremos denunciar la falta de transparencia y sobre todo de respeto a este Grupo Municipal al negarnos una información que pedimos en comisión el día 21 de diciembre y que sorprendentemente se le ha entregado en mano a la concejal de Podemos antes de iniciar el Pleno y por el contrario se ha denegado al Grupo Municipal Popular”.
"El gobierno de la transparencia es cada vez más el gobierno de la opacidad" ha subrayado la portavoz popular, Isabel María Soler, tras mostrar el desencanto del Grupo Popular ante unos presupuestos vacíos de contenido, sin rumbo, sin inversiones y sin proyectos para el futuro de Águilas y de los aguileños.
Fuente: Grupo Municipal Popular