07/07/2017

El PP de Águilas denuncia “mala gestión e ineficacia del Equipo de Gobierno en el cierre de la escuela infantil Las Molinetas”

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  • La portavoz popular, Isabel Soler, califica de “irregularidad la suspensión de este servicio escolar, al prescindir de forma precipitada y sin ofrecer alternativa alguna a las familias cuyos hijos disfrutaban de esta escuela”
  • Exige a la alcaldesa que “asuma responsabilidades y de solución a las familias a las que han dejado sin este centro”
  • “La alcaldesa y sus concejales estuvieron presentes en el procedimiento de adjudicación por lo que no deben desmarcarse, ni culpar al anterior equipo de Gobierno”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler,  ha lamentado que “el equipo de Gobierno del PSOE haya echado el cierre a la escuela infantil Las Molinetas”.

Soler califica de “irregularidad la suspensión de este servicio escolar, al prescindir de forma precipitada y sin ofrecer alternativa alguna a las familias cuyos hijos disfrutaban de esta escuela”.

Hay que recordar que este centro fue construido en el marco del Plan Educa3 y tiene capacidad para 106 plazas. Sus instalaciones son de gran calidad, ha indicado Isabel Soler, quien ha subrayado que “para su puesta en marcha se invirtieron más de 700.000 euros”. La portavoz popular ha explicado que “fue financiada por el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación y  el Ayuntamiento de Águilas”.

Isabel Soler ha indicado que “el servicio público que se venía prestando durante más de tres años, desde su inauguración en noviembre de 2014, dejó de prestarse con fecha 30 de junio. Hasta ese momento, era una empresa la que realizaba el trabajo en la escuela infantil donde cinco educadoras realizaban un magnífico trabajo, ratificado por las firmas de los padres que ya presentaron un escrito al Ayuntamiento para que se buscaran alternativas al cierre, sin haber sido escuchados”.

Según el Partido Popular, "el Equipo de Gobierno justifica el cierre en el cumplimiento de una sentencia que invalidaba parte del procedimiento de adjudicación, haciendo una interpretación errónea de la misma. Solo obligaba al Ayuntamiento a retrotraer el contrato al momento previo a la adjudicación, suspendiendo los actos posteriores de la mesa de contratación, al interpretar como no era subsanable parte de la documentación aportada por los licitadores que hasta ahora habían gestionado el centro”.

“La sentencia de diciembre de 2016 obliga a eso y no a cerrar un servicio público- ha afirmado la portavoz popular- aseverado que, en cualquier caso, debiera de haberse recurrido, pero no se dio opción a los licitadores de defenderse o formar parte del procedimiento como  interesados”. Igualmente, ha precisado que  “las condiciones del contrato, una vez trascurridos los tres primeros años, no son las mismas que al principio, siendo imposible adjudicar nuevamente el mismo contrato con las circunstancias de 2017. Ni las costas impuestas al Ayuntamiento son las correctas, puesto que en el procedimiento no se aportó documentación suficiente y fue entendida que el valor del inmueble era el de su construcción (cerca de 700.000 Euros) en lugar del de la explotación y gestión del centro (unos 200.000 Euros)”.

Según ha explicado Soler "en dicho procedimiento estuvieron presentes concejales socialistas y la propia alcaldesa,  por mucho que ahora quieran desmarcarse y culpar al anterior equipo de Gobierno”.

Por todo esto, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas denuncia  “la mala gestión de este asunto y la ineficacia del equipo de Gobierno y de su alcaldesa al no recurrir la sentencia, ya que perjudica gravemente a los licitadores, a las familias y al conjunto de los aguileños”.

En este sentido, la portavoz de los populares ha pedido a la alcaldesa, María del Carmen Moreno, “que no eche balones fuera, asuma responsabilidades sin ruindad y compense a las familias que han sido privadas de este servicio”.

Igualmente solicita que, “a la mayor brevedad, solucionen su incompetencia gestionando y trabajando, como lo ha hecho el PP durante 16 años, y se ocupen de traer inversiones importantes al municipio que supongan una mejora de servicios a los aguileños, sin culpar a anteriores gestores que únicamente apostaron por hacer más grande Águilas creando este centro infantil, como solución a las necesidades en materia de Educación Infantil en el municipio”.

Fuente: Grupo Municipal Popular

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