Isabel María Soler, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Águilas, elevará al pleno ordinario del mes de octubre, para su estudio, debate y aprobación, una moción que pide la rehabilitación y recuperación del Embarcadero del Hornillo.
Según explican los populares en un comunicado de prensa, desde su construcción a principios del Siglo XX, el conocido como Embarcadero del Hornillo ha estado asociado a la historia económica y cultural de Águilas. Dada su importancia y valor, fue declarado por el Gobierno de la Región de Murcia como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, por Decreto 316/2009.
En la actualidad – prosigue la nota de prensa - el estado de conservación que presenta el citado Embarcadero es preocupante, precisando de forma urgente medidas de conservación y rehabilitación para devolver la seguridad y las condiciones que merece este BIC y poner en valor tanto el embarcadero como su entorno, de tanta importancia para Águilas desde el punto de vista cultural y turístico.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular pedirá al pleno un acuerdo para que el Ayuntamiento de Águilas inste al Gobierno de España a que de forma urgente lleve a cabo el proyecto de rehabilitación y recuperación del Embarcadero del Hornillo.
Fuente: Grupo Municipal Popular de Águilas