El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, presenta al Pleno ordinario de enero una moción donde expone que “a consecuencia de la actualización catastral realizada en 2016 muchos organismos, empresas y agricultores han visto incrementado notablemente sus recibos de contribución rústica. Entidades que son generadoras de empleo para nuestra localidad y que ven como cada vez se les hace más complicada su actividad”.
Según el edil popular, “desde la administración local, que es la más cercana a ellos y en la medida de nuestras competencias, debemos trabajar para hacerles más fácil su actividad y facilitarles la creación de riqueza y empleo”.
Navarro subraya que, “ante la negativa de nuestra alcaldesa a la propuesta que presentamos en el pasado mes de septiembre para bajar el tipo impositivo del IBI de rústica, nos vemos obligados a presentar esta iniciativa para intentar paliar la importante subida de la contribución rustica, como consecuencia de la actualización catastral de 2016”.
Por todo ello, concluye Francisco Navarro, propone al Pleno “que se realicen los trámites necesarios para modificar la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para aplicar bonificaciones a las estructuras agrarias generadoras de empleo (cabezales de riego, almacenes de aperos, embalses, etc.). Todo ello, sin poner en riesgo la estabilidad presupuestaria de nuestro Ayuntamiento”.
Fuente: GMP