La portavoz del Grupo Muncipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler, ha detallado que la moción registrada por su grupo, y que será debatida en el próximo Pleno del 27 de marzo, “persigue dar respuesta a los miles de aguileños que han mostrado su descontento y disconformidad a través de la recogida de firmas, para que la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y su Equipo de Gobierno reconsideren la injusta medida adoptada de acabar con las actividades culturales y de festejos que desde el año 1958 se celebran en verano en la Plaza de Antonio Cortijos”.
Soler ha afirmado que “no vamos a renunciar a que se puedan seguir celebrando conciertos, galas, bailes, teatros, etc.. en la “pista. No podemos permitir que en un municipio eminentemente turístico, en lugar de ofertar cada vez más actividades, éstas se estén eliminando o se envíen a las afueras del caso urbano, máxime cuando tenemos el marco idóneo para acoger estos eventos en el centro”.
La portavoz del GMP ha subrayado que “es perfectamente posible compatibilizar la actividad de la Plaza de Antonio Cortijos con el cumplimiento de la legislación vigente en materia de medio ambiente, ya que son muchas las medidas correctoras que se pueden aplicar sin necesidad de sacrificar las actividades culturales y de ocio del municipio en los meses de máxima afluencia de turistas. Lo que ha hecho el Equipo de Gobierno socialista, con su alcaldesa a la cabeza, ha sido optar por la solución cómoda, pero ha privado tanto a aguileños como a visitantes de un icono emblemático en las noches del verano aguileño”.
Fuente: GMP