El Partido Popular de Águilas ha denunciado lo que considera “el descontrol de la gestión del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno al no adherir al Ayuntamiento al Plan Especial de Protección de Emergencias para Incendios Forestales de la Región de Murcia (Plan Infomur)”.
La portavoz de los populares aguileños, Eva Reverte, ha manifestado su preocupación al conocer que, “por decisión del equipo de Gobierno, Águilas se queda fuera del Plan Infomur” a través del cual se regulan los procedimientos de actuación de los recursos y la distribución para proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante los riesgos de incendios en la Región de Murcia.
“No es de recibo que no participemos, como lo veníamos haciendo cada año, y no podemos entender, ni ningún ciudadano lo concebirá, que el ayuntamiento de Águilas se niegue a recibir una subvención que ronda los 7.000€, teniendo en cuenta que nuestro municipio tiene una gran masa forestal y una sierra con especies de flora y fauna que debemos proteger, por lo que vamos a pedir explicaciones al equipo de Gobierno”, ha puntualizado la concejal.
Reverte ha puntualizado que “esto es una muestra más de la política de brazos caídos y la falta de coordinación en la toma de decisiones en Águilas. Un error que podemos pagar muy caro en caso de provocarse un incendio, algo habitual debido a las altas temperaturas que se soportan en la localidad durante la época estival, y lo deshidratado que están nuestro entorno”.
Fuente: PP Águilas