En el pleno del Ayuntamiento de Águilas, celebrado ayer, el PSOE de Mari Carmen Moreno rechazó la moción del Partido Popular de Águilas para crear un Plan Integral de Limpieza, Mantenimiento y Conservación de las Playas de Águilas, puesto que, según ha exclamado la líder de los `populares´ aguileños, Eva Reverte, “la imagen que estamos ofreciendo dista mucho de la que debe mostrar una ciudad turística como la nuestra”.
Reverte ha señalado que “ni el año pasado ni este 2022 se está dando el mejor servicio en las playas de Águilas, porque estas deben estar limpias y preparadas para su uso y disfrute durante todo el año. No se pueden dejar todas las tareas de mejora para el último momento y existe una falta de previsión y una dejadez por parte de la Concejalía de Limpieza y de la máxima responsable de este ayuntamiento, su alcaldesa”.
En este sentido, “es necesario que desde el equipo de Gobierno se trabaje para conseguir un estado óptimo de nuestras playas durante todo el año”; además, “han rechazado tener un Plan de Emergencia para poder actuar cuando sufrimos temporales como los de esta primavera”.
El Partido Popular también solicitó que se instase al Gobierno de Pedro Sánchez a que retirase el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, porque “pone en peligro todo lo que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en el levante español y perjudica gravemente a todos los regantes y a nuestros agricultores”.
Pero, según ha indicado la presidenta del Partido Popular, “el PSOE de Moreno presentó una enmienda a la totalidad que nada tenía que ver con nuestra propuesta, con el único fin de anteponer las siglas a las demandas de los regantes”, es decir, “que pretendían poner una `cortina de humo´ para evitar posicionarse en contra de su partido”.
La solicitud para realizar las obras necesarias que precisa el Consultorio de Médico de Calabardina y pedir a la Consejería de Salud aumentar la jornada del médico de familia que, en un inicio, presentó el Partido Popular fue elevada al pleno conjuntamente por todos los grupos municipales y aprobada por unanimidad.
Además, el Partido Popular apoyó todas las propuestas llevadas al pleno por otros grupos, ya que “trabajamos en serio por y para nuestros vecinos y aquellas mociones que consideramos necesarias para Águilas reciben, sin dudarlo, nuestra aprobación”, ha remarcado Reverte.
Ruegos y preguntas
En el punto de ruegos y preguntas, el Partido Popular trasladó “muchas de las sugerencias e inquietudes que los aguileños nos han hecho llegar. Nos preocupamos muy seriamente por el estado de dejadez y suciedad que presenta el paso a nivel del Labradorcico; la escalera junto al InformaJóven que necesita limpieza en profundidad y cuidados para evitar resbalones; los contenedores del Cocón o el Paseo de la Colonia a la altura del puente de madera, que urge un mantenimiento y un saneamiento en la rambla para prevenir colonias de mosquitos”, ha explicado Reverte.
Una vez más, “preguntamos por el proyecto de la llegada del ferrocarril a Águilas, del cual no hay conocimiento aun; por el expediente de contratación de limpieza que todavía está sin licitar; por el retraso a la hora de celebrar las fiestas de Calabardina, ya que han sido los vecinos los que se han luchado para llevarlas a cabo; por el mercado que se prevé instalar en esta pedanía y por el estado en el que se encuentra el Cabezo del Disco, que dos años después continúa en las mismas malas condiciones”, ha concluido Reverte.