El Partido Popular ha lamentado que “el Gobierno de Sánchez se haya olvidado del sector pesquero y de la cadena mar-industria en el plan de ayudas directas” y ha exigido “que se incluyan en el insuficiente fondo de 7.000 millones de euros diseñado por el Ejecutivo socialista”.
La líder popular en Águilas, Eva Reverte, ha explicado que “el PP de la Región de Murcia ha impulsado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley con el propósito de que sectores productivos de la Región, que son esenciales como la pesca, sean incluidos en el plan de ayudas directas para solventar las pérdidas generadas por la pandemia”.
Al respecto, la popular ha incidido en que, a pesar de las adversidades, “el sector ha hecho frente a esta situación de manera decidida y no ha dejado de faenar ni un solo día”, por lo que, tal y como piden las Cofradías de Pescadores, “necesitan ayudas para reducir el fuerte impacto económico que esta situación les ha creado, porque la disponibilidad de ayudas con cargo al Fondo Europeo Marítimo de Pesca no es suficiente”.
Además, “desde el PP no podemos permitir que Sánchez juegue con el tejido productivo de Águilas y de la Región”, ya que, según ha explicado la presidenta ‘popular’, porque de este modo “muchas familias y empresas que viven de la pesca se verán abocadas a la ruina”.
En este sentido, la `popular´ ha denunciado el “dedazo de Pedro Sánchez en el reparto de los fondos de 7.000 millones al quedar la Región de Murcia a la cola al recibir 142 millones de euros, 95 por habitante, a pesar de que, según población, nos correspondían 218 millones de euros, lo que nos provoca que los autónomos y empresas dejan de percibir 76 millones”.
Así, Reverte ha subrayado que “desde el PP seguiremos insistiendo en la creación de líneas de ayudas para apoyar a sectores tan importantes para Águilas y para la Región de Murcia como es el pesquero, porque no pueden seguir tratándonos como ciudadanos de segunda”.
Fuente: PP Águilas