Francisco Navarro, concejal del Partido Popular de Águilas, ha presentado una moción al pleno ordinario del mes de mayo en la que se solicita que “la aportación municipal al Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) para las anualidades 2020-2021 no se limite al mínimo obligatorio del 5% de total de los proyectos, sino que se dote ampliamente para poder llegar al máximo número de calles; siempre manteniendo la estabilidad presupuestaria que desde los servicios económicos se marque”.
Navarro ha explicado que “son bastantes las calles que necesitan obras de mantenimiento en nuestra localidad y en este sentido han sido muchas las propuestas que hemos presentado al pleno desde el Grupo Municipal Popular”. El edil ha explicado que “ante el inminente trabajo que se va desarrollar para establecer qué obras se van a desarrollar en el POS, se presenta una buena oportunidad para dotarlo con amplios recursos municipales y así poder llegar al máximo número de calles posibles”, ha matizado el edil.
El PP ha solicitado que “las decisiones se tomen en el seno de la Comisión de Infraestructuras para que sea más transparente el proceso, al permitir que todos los representantes de los aguileños puedan participar en la elección de donde se van a invertir tanto los recursos municipales como los que el Gobierno Regional pone a disposición de nuestro consistorio”, ha matizado Navarro. De esta manera, se “permitirá que la obras, con base en los criterios técnicos, partan del consenso de los grupos políticos y no solo la del equipo de Gobierno socialista, como ha ocurrido hasta ahora.”
Francisco Navarro ha concluido agradeciendo al Gobierno regional de Fernando López Miras la inversión que se va a llevar a cabo en Águilas, bajo el amparo del Plan de Obras y Servicios. “Son más de 450.000€, frente a los 24.000€ que aportará el consistorio aguileño, si se limita a cooperar con el mínimo obligatorio del 5% del total de los proyectos a ejecutar”.
Fuente: PP Águilas