Francisco Navarro, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno del 29 de septiembre en la que solicita al Gobierno de Moreno que “se establezcan una serie de medidas para apoyar a los sectores económicos, como la agricultura, el comercio y la hostelería, sectores básicos para la economía local de Águilas”.
“Se está atravesando una crisis sanitaria sin precedentes a nivel global, que está teniendo una repercusión muy importante a nivel económico, por lo que es el momento de remar todas las administraciones en la misma dirección. Debemos adoptar medidas valientes para facilitar la actividad económica, así como el mantenimiento y la creación de puestos de empleo”, ha expuesto Navarro.
El concejal popular ha indicado que “el sector agropecuario necesita una reducción del tipo impositivo para el cálculo del recibo de la contribución y la aplicación de bonificaciones y reducciones sobre el IBI rústico para estructuras agrarias generadoras de empleo”.
En palabras de edil “para el sector comercio-hostelería es importante establecer la reducción de la tasa por ocupación de vía pública para terrazas y reducir la tasa de ocupación del mercado semanal para el próximo año; además de estudiar y establecer reducciones y/o bonificaciones sobre la tasa del servicio de basuras a establecimientos e incorporar en la ordenanza reguladora del IBI reducciones y/o bonificaciones sobre este impuesto para el año 2021 a todos los que se hayan visto afectados de forma importante por la crisis del Covid-19”.
Navarro ha concluido recordando que “Águilas es un municipio donde la agricultura, el comercio y la hostelería son básicos para la economía local y desde el Ayuntamiento debemos implantar medidas económicas de aplicación en 2021 enfocadas a estos sectores productivos”.
Fuente: PP Águilas