Isidro Carrasco, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, ha presentado una moción al Pleno ordinario de octubre “en base a sugerencias trasladadas por empresarios y distintos colectivos de la localidad”.
Según explica el edil popular, “el comienzo de un negocio, con la apertura de un local comercial, siempre conlleva distintos costes económicos, así como el mantenimiento del mismo con el pago de seguros, tasas, etc., que en algunos casos supone una carga que cuesta sobrellevar y hacer rentable la empresa. Desde el Ayuntamiento debemos apoyar, en la medida de lo posible, con medidas que alivien estas cargas y alienten a los empresarios ya establecidos y a los que están en proyecto a seguir adelante. Medidas que permitan mejorar y así ofrecer un servicio más competitivo y que vaya en beneficio de la economía local”.
Por estas razones, el Partido Popular solicitará al Pleno “constituir una comisión especial en la que estén todos los grupos municipales y representantes del comercio de Águilas, con el fin de modificar las tasas de basuras para los distintos tipos de comercios”.
Fuente: GMP