El Grupo Municipal Popular (GMP) del Ayuntamiento de Águilas presenta al Pleno ordinario del mes de abril una moción, para que se efectúen los trámites oportunos, para incorporar a aguileños con discapacidad al personal del Ayuntamiento, a través de convenios con las distintas asociaciones de personas con discapacidad de la localidad.
Según han indicado los populares, las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en condiciones de exclusión. Este hecho ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades, condicionando u obstaculizando su desarrollo personal, así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad.
Desde el PP explican que “existe un variado conjunto de impedimentos que privan a las personas con discapacidad del pleno ejercicio de sus derechos. Los efectos de estos obstáculos se materializan en una situación de exclusión social que debe ser inexcusablemente abordada por los poderes públicos. La incorporación al mercado laboral de este colectivo es un factor destacado para conseguir su plena integración”.
Desde las instituciones públicas, los esfuerzos se han volcado en sensibilizar y fomentar al tejido empresarial y al conjunto de la sociedad en la necesidad de apostar por la inclusión laboral de estas personas discapacitadas al mundo laboral. Pero, en cambio, son escasos los ejemplos de instituciones públicas que han apostado por hacer efectivo este mensaje que en cambio sí se transmite al resto de la sociedad.
El Partido Popular manifiesta que “el Ayuntamiento de Águilas no puede ser una excepción y permanecer ajeno a este hecho, además de fomentar la contratación de personas con discapacidad a nuestro tejido empresarial, debe dar ejemplo incorporando a estas personas al personal del Ayuntamiento”.
De hecho, ha explicado la portavoz popular, Isabel Soler, "debemos proteger a quien lo necesita, previendo mecanismos de inserción a personas que tienen menos oportunidades e implicarnos en los avances sociales de nuestro entorno"
Por todo ello, el GMP solicitará en el Pleno que, por parte del Ayuntamiento de Águilas, “se efectúen los trámites oportunos para incorporar a aguileños con discapacidad al personal del Consistorio, a través de convenios con las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la localidad y que, en el mismo sentido, se efectúe una campaña entre las empresas del municipio de las ventajas de la contratación de personas con discapacidad”.
Fuente: GMP