El Partido Popular ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de mañana martes, en la que propone la creación de un plan específico de conservación y mantenimiento de los monumentos y museos de la localidad, “porque la gran mayoría no se encuentran en su mejor momento”.
Francisco Navarro, concejal del Partido Popular, ha explicado que “venimos detectando desde hace tiempo que la conservación de nuestro patrimonio no está en el momento óptimo y son cada vez más los visitantes y aguileños que ven necesario una mejora en el mantenimiento de edificios, instalaciones y espacios donde se ubican estos monumentos”.
Navarro ha detallado que “son diversos y variados los monumentos, museos y puntos de interés para visitar en nuestra localidad, como el Castillo de San Juan de las Águilas y el mirador de subida al mismo; el Centro de Interpretación del Mar, la máquina del tren, los molinos y su entorno; el Paseo de los Pescadores, el Ícaro o la Chimenea de la Loma entre otros muchos”.
Hay que destacar que “Águilas es una ciudad turística, por sus atractivos naturales que seducen al visitante. Desde primavera a otoño, vemos como tanto aguileños como visitantes disfrutan del turismo de `sol y playa´” pero, además, “también quieren disfrutar de otros muchos atractivos que la ciudad oferta durante todo el año”, porque, según ha puntualizado el concejal `popular´, “debemos de tener en cuenta que Águilas es la ciudad ideal para disfrutarla los 365 días del año, debido a la agradable temperatura que tiene”.
En diversos plenos anteriores al de este mes de septiembre, el Partido Popular ha llevado mociones, ruegos y preguntas preocupándose por “el escaso mantenimiento de muchos de estos monumentos”. Es por ello que “vemos oportuno que se realice y lleve a cabo un plan específico de conservación de todos y cada uno de los museos y monumentos de Águilas, para que todos podamos disfrutar del patrimonio cultural que tenemos en nuestra ciudad”.